LO QUE HACEMOS

TRABAJOS

BLOG

CONÓCENOS

CONTACTO

los-5-contenidos-que-mas-se-usan-en-instagram

Los 5 contenidos que más usan las marcas en instagram

#Actualidad, #Redessociales | 0 Comentarios

¿Quieres saber que 5 contenidos usan más las marcas?

 

Creo que a estas alturas todos tenemos claro que Instagram, por el momento, es quien lidera los medios sociales.

Si Beyoncé es la Queen Bee 👑🐝 de la música, Instagram es la Queen Bee de las redes.

Una de las razones principales por la que este medio tiene gran relevancia es porque logra conectar con la audiencia, lo que se traduce en tener en tus manos la posibilidad de crear campañas de fidelización y de crear una comunidad alrededor de tu marca.

INSTAGRAM QUEEN B DE LAS REDES SOCIALES

Con datos todo se entiende mejor, así que os vamos a mostrar algunos de lo más interesantes:

        • Usada por más de 1,2 mil millones de usuarios (son muchos usuarios).
        • Tasa de engagement (fidelización de los usuarios con tu marca) de aproximadamente el 4,21% (4 veces más que Facebook).
        • El 90% de los usuarios sigue al menos a una marca.
        • Influye al 80% a la hora de adquirir un producto o servicio.

Ahora bien, para tener éxito tienes que saber utilizar correctamente las opciones que te ofrece, es decir, tienes que saber que contenidos crear para posicionar tu marca en esta red social.

Tipos de contenidos que más se usan en instagram

¿Crees que estás generando un buen contenido para tu marca?

No existe una fórmula única para triunfar en esta red social. Hay muchos tipos de estrategia y cada persona trazará aquella que vaya más en consonancia con su idea de negocio.

Pero hay una serie de contenidos que funcionan muy bien.

1. Behind the scenes

¡Que internacionales nos hemos vuelto! Para quien esté un poco pegado con el inglés significa literalmente “detrás de las escenas” y coloquialmente “qué estás haciendo detrás de las cámaras”.

No hay nada que genere más confianza en los usuarios que ver lo que hay detrás de tu trabajo, cómo haces las cosas y quién participa en ese proceso. Tus seguidores quieren sentirse parte de tu marca.

Incluso aunque al usuario no le guste a priori el tipo de producto o servicio que ofreces es un tipo de contenido que le generará interés.

Aunque no te guste la Coca-Cola ¿a qué te gustaría saber como es su proceso de fabricación? Es un tipo de contenido que causa curiosidad y sea cual sea tu tipo de negocio podrás aplicarlo. 

Enseña cómo realizas el tan famoso método curly a una clienta si tienes una peluquería o muestra cómo diseñas paso a paso un boceto 

si eres una diseñadora gráfica.


2. Contenido generado por los usuarios

El contenido generado por los propios usuarios es también conocido como UGC (User Generated Content). Hoy vamos a dar la lata con el inglés. Sorry.

Si tienes una marca puedes aprovechar, mejor dicho DEBES aprovechar el contenido que te generan tus propios seguidores o clientes.

Como ocurría con el Behind the scenes, este tipo de contenido genera confianza en el usuario ya que es real y muestra cómo es realmente tu producto o servicio cuando lo adquiere el cliente. Además, la mayoría de las veces estos clientes dan sus opiniones acerca del mismo. 

Por ejemplo, un contenido generado por el usuario muy demandado y que llama la atención del seguidor es el unboxing. Sí, otra palabra en inglés. Para que nos entendamos todos, el unboxing es como el cliente abre el paquete cuando le llega el producto que estaba esperando y muestra su primera reacción ante él.

Simplemente tienes que esperar (o invitar) a que el usuario suba este tipo de contenido y te etiquete en la publicación. Una vez hecho esto solo tendrás que compartirlo en tu cuenta y listo. 



3. Frases inspiradoras y motivadoras 

Puede parecer un tipo de contenido un poco absurdo. Pero no lo es, haznos caso. 

Los mensajes inspiradores son unos de los contenidos más susceptibles de compartir por los usuarios y de ahí que muchas marcas lo utilicen.

Eso sí, úsalo con sentido común. Lanza mensajes que se identifiquen con tu marca directamente o con los valores que transmite. También puedes usar frases motivadoras para algún día especial, por ejemplo el día de la mujer.

Además no necesita de mucha parafernalia a la hora de diseñar el post, el éxito está en crear o buscar una frase que le saque una sonrisa a tus seguidores o con la que se sientan identificados. Si es de tu propia cosecha mejor que mejor pero sabemos que es una tarea más difícil, no nos vamos a engañar.

4. Memes

Un clásico en este último tiempo son los tan famosos memes. Estos tienen un alto engagement en los usuarios, por ello se han convertido en grandes aliados para las marcas.

Es una forma de expresión humorística sobre aspectos cotidianos de la vida o acontecimientos famosos, entre otros temas.

Como pasaba con las frases inspiradoras, los memes captan la atención del usuario y consiguen que este los comparta en su redes para que sus contactos puedan visualizarlos.

En este caso hay que ser rápidos y estar enterados de las últimas noticias y/o tendencias para ser de los primeros en crear un meme sobre ellas.

5. Teaser del producto o servicio

Para que nos entendamos todos, el teaser para un producto es lo que el trailer para una película pero dicho con otra palabra.

Generar expectación en el usuario sobre tu próximo lanzamiento es necesario.

Como siempre se ha dicho, es mejor provocar que enseñar. Pues de eso se trata. Hay que ir mostrando poco a poco el producto o servicio sin dar demasiadas pistas para que no sea descubierto antes de su estreno pero dando cierto contenido sobre el mismo que vaya creando expectativas y ganas de ver el resultado final.

Aquí se puede mezclar el teaser con el behind the scenes ya que puedes enseñar como se está trabajando para crear ese producto pero sin que se revele su diseño final.

Resumiendo…

Hay que sacarle jugo (de melocotón a poder ser) a esta red social ahora que sigue en auge. Con los tipos de contenidos que os hemos mostrado podréis crear perfectamente una estrategia que os haga crecer.

Es extraño, hoy en día,  que una marca no tenga visibilidad en instagram. Si estás leyendo esto y no la tienes ¿a qué esperas? Nosotros te ayudamos encantados.

Si quieres que tracemos una estrategia en base a lo que necesites o simplemente que te asesoremos, no dudes en escribirnos a hola@melocotonestudio.com , por nuestra web o directamente por MD en nuestras redes sociales.

Contenido como este…

+ Más

¿Adiós al algoritmo de Instagram 2022?

¿Adiós al algoritmo de Instagram 2022?

¿Qué va a pasar contigo señor instagram 2022?   Seguro que ya te has enterado de esto porque está todo el mundo está de celebración con la noticia de que Instagram 2022 cambiará, pero…. no es oro todo lo que reluce.  Te ponemos en contexto por si todo esto te...

Imagen nuestra metodología melocotón estudio
¿NOS SIGUES?

Únete

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribimos sobre comunicación, diseño, web, redes sociales, tecnologías y todo lo que creemos que interesarte. ¡Suscríbete para no perderte nada!

Imagen nuestra metodología melocotón estudio
¿NOS SIGUES?

Únete

Subscríbete a nuestra newsletter

Escribimos sobre comunicación, diseño, web, redes sociales, tecnologías y todo lo que creemos que interesante transladarte. ¡Suscríbete para no perderte nada!