LO QUE HACEMOS

TRABAJOS

BLOG

CONÓCENOS

CONTACTO

que es el storydoing melocoton estudio blog

El storydoing. Qué es y porqué tienes que hacerlo en este 2022

#Marketing, #Redessociales, Uncategorized | 0 Comentarios

Que no tengas una gran empresa no quiere decir que no puedas aplicar grandes estrategias de Marketing en tu negocio.

 

Hoy hablamos sobre el storydoing, que es la evolución del storytelling. Ya lleva varios años en auge, pero no todas las empresas lo tienen presente.

 

El storytelling, contar historias a través de las emociones, es una práctica que siempre ha existido en la comunicación y que funciona muy bien para conectar con el público. Pero como siempre pasa, todo evoluciona muy rápido, y ahora esto ya no es suficiente. 

En el desarrollo de estas historias que debemos contar, debemos dar un paso más. Ahora nuestro cliente no solo quiere escucharnos, ahora quiere participar. 

¡Quiere vivir la experiencia!

Esto no quiere decir que una sustituya a la otra. Lo ideal es compaginarlas, primero contamos una historia y luego hacemos que nuestro cliente quiera participar en ella.

 

 

¿Cuáles son los beneficios del storydoing?

  • Refuerzo de la reputación
  • Diferenciación entre la competencia
  • Aumento de la credibilidad gracias a user generated content
  • Mayor retorno y feedback de seguidores
  • Ayuda a generar comunidad, y ya sabemos lo importante que es esto ¿verdad?
  • La inversión en este tipo de campañas es menor, ya que son los usuarios quienes asumen buena parte de la difusión, por lo tanto el retorno es mayor. Así mismo Genera apariciones gratuitas en los medios y tiene una mayor presencia en las redes al compartir esas experiencias reales y convertirlas en recomendaciones.

Cómo elaborar una estrategia de storydoing

Una campaña de storydoing ha de contar con una buena historia que terminará por convertirse en una mejor experiencia. Para diseñar esa experiencia la empresa debe antes tener claras una serie de cuestiones:

  • Objetivo — Como en cualquier estrategia, es el primer paso. Debes definir qué es lo que quieres transmitir sobre un determinado producto y la marca. A partir de ahí, comienza el diseño de la estrategia, atendiendo a esos valores.
  • Reacciones — qué queremos provocar en el público. Por supuesto, serán emociones, pero ¿cuáles? La idea es establecer un grado de conexión tal que convierta a los usuarios de la marca en sus embajadores.
  • Las cuestiones técnicas tampoco pueden quedarse al margen. Como en cualquier campaña, también en el storydoing hay que prestar atención a las cuestiones corporativas, aquellas que identifiquen a la marca, como colores y logos, pero también a las líneas de estilo. 

En esta estrategia hay una clara apuesta por las emociones, por eso la creatividad juega un papel muy importante. 

 Como siempre la mejor forma de entenderlo es viendo ejemplos reales. 

Hace un tiempo la marca McDonald ‘s celebró el día de San Valentín invitando a los clientes a formar parte de una historia. La idea era que podían pagar con un gesto de amor y amistad, realizando una llamada a alguien importante o  abrazando a un desconocido, por ejemplo.

Otro ejemplo es Coca-Cola, que es siempre un gran referente en todo lo que a marketing se refiere. En este artículo de la web Marketing Insider Review analizan la fórmula del éxito del marketing de Coca-Cola ¡Es muy interesante! 

Pero volviendo al tema que nos compete, os dejamos este vídeo de una acción concreta, donde podemos ver como la marca consigue que el público interactúe y se involucre.

La campaña se centra en un insight, en un problema concreto. Es un tema serio, un tema social que preocupa a los habitantes de India y Pakistán, es por ello que conectan con los sentimientos. Ellos mismo lo explican en su web 

Seguramente creas que estas acciones no están a tu alcance, pero te equivocas. Siempre hay una manera de hacerlo con menos presupuesto.  Solo dale rienda suelta a tu imaginación, piensa cómo puedes hacer que tus clientes, ya sea de manera física u online, participen en lo que les propongas.

Además este tipo de campañas son muy  propensas a hacerse virales ¿Te apuntas?

Si quieres conseguir una marca de éxito pero no tienes los medios para hacerlo ¡nosotros te ayudamos!  Solo tienes que escribirnos un e-mail a  hola@melocotonestudio.com o llamarnos al 693 707 890. ¡Te esperamos!

¡Hasta el siguiente post #Melocotoners ?!

Contenido como este…

+ Más

¿Adiós al algoritmo de Instagram 2022?

¿Adiós al algoritmo de Instagram 2022?

¿Qué va a pasar contigo señor instagram 2022?   Seguro que ya te has enterado de esto porque está todo el mundo está de celebración con la noticia de que Instagram 2022 cambiará, pero…. no es oro todo lo que reluce.  Te ponemos en contexto por si todo esto te...

Imagen nuestra metodología melocotón estudio
¿NOS SIGUES?

Únete

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribimos sobre comunicación, diseño, web, redes sociales, tecnologías y todo lo que creemos que interesarte. ¡Suscríbete para no perderte nada!

Imagen nuestra metodología melocotón estudio
¿NOS SIGUES?

Únete

Subscríbete a nuestra newsletter

Escribimos sobre comunicación, diseño, web, redes sociales, tecnologías y todo lo que creemos que interesante transladarte. ¡Suscríbete para no perderte nada!