LO QUE HACEMOS

TRABAJOS

BLOG

CONÓCENOS

CONTACTO

Ilustraciones en tu estrategia de marketing

#Branding, #Marketing, #Redessociales | 0 Comentarios

Ilustraciones en tu estrategia de marketing

Las ilustraciones personalizadas son un elemento ideal que introducir en tu estrategia de marketing.

 

Seguro que las ilustraciones te han llamado la atención en alguna ocasión, como hemos hablado en alguna ocasión, los elementos visuales son claves, ya que llaman la atención de los consumidores.

Las marcas necesitan conectar emocionalmente con su público. Estas utilizan muchas fórmulas para diferenciarse: colores, tipografías corporativas, sistemas visuales propios, estilos fotográficos asociados a la compañía… Pero la guinda del pastel, que puede ayudar a componer una identidad visual única y propia, es la ilustración.

Entre los beneficios que obtienes con el uso de ilustraciones podemos destacar: Originalidad, persuasión, diferenciación, claridad en el mensaje, fortalece tu imagen de marca, captar atención de los usuarios.

Formas de utilizar ilustraciones en el marketing

1. En el Packaging

La forma en que se presentamos un producto es clave para la experiencia de compra. Hay que cuidar mucho el tipo de envase y el etiquetado.

Las ilustraciones en el packaging sirven para mejorar el reconocimiento del producto, captar la atención del cliente y persuadir a través de la creatividad. 

Por ejemplo, cuando entras a un supermercado y recorres el pasillo de los cereales puedes reconocer muchas marcas a través de sus ilustraciones en las cajas del producto. Cabe destacar los que van destinados a un público infantil, que suelen contener imágenes llamativas que conectan con los niños.

También es común incorporar ilustraciones para explicar la forma de uso de un producto y facilitar la comprensión del cliente.

Otra idea que funciona muy bien en algunas marcas son las pegatinas, ya sea para el packaging o para regalarlas en los envíos.

Una marca española que trabaja este aspecto de manera muy Top es Jummy Jewels 

Sus cajas y tarjetas nos tienen totalmente enamorados. 

2. Marketing de Contenidos

El uso de ilustraciones en el marketing de contenidos también es uno de los usos principales de esta herramienta de diseño. Te ofrecen un estilo propio y personal. 

 

Las inforgrafías son claves para generar interacción. Aumentan el tráfico un 12% más que aquellas que poseen solo texto. Su capacidad de presentar datos e información de forma gráfica y clara supone aportar valor al usuario que agradece una explicación visual que es más dinámica para la persona.

 

Puedes ir más allá y crear contenido en forma de comics aportando originalidad a tu marca. También puedes utilizar las ilustraciones en forma de gifs que suelen ser muy usadas en redes sociales como Twitter e Instagram.

Esta ilustración que ves a la izquierda forma parte de nuestro trabajo para Veronna Joyas.

La ilustradora madrileña Be Fernandez  y su trabajo de estética pop son un gran ejemplo. Blanca realiza ilustraciones para conocidas marcas y el resultado siempre es muy top. 

be fernandez para 1800 tequila

3. Infoproductos

Algunas marcas pueden ofrecer infoproductos de forma gratuita a sus clientes como forma de fidelización.

Por ejemplo, puedes ofrecer fondos de pantallas con tus ilustraciones de marca o  calendarios. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

4. Merchandising

Adiós al merchandising aburrido que se queda guardado en un cajón, o que tu cliente solo usará para estar por casa.

¿Quieres regalar mochilas, bolsas o gorras? Es una forma estupenda de que tu marca recorra las calles, pero hazlo de una manera en la que esa inversión merezca la pena.

Invierte en su diseño y haz que tu cliente lo use en su día a día. 

En resumen las ilustraciones aportan novedad, provocan interés y son llamativas para el usuario que las visualiza, lo que provoca una mayor interacción, más tráfico hacia la página web y como consecuencia un mejor posicionamiento para la empresa.

¿Te apuntas a esta tendencia? Miriam, nuestra ilustradora gráfica, estará encantada de dar vida a tu proyecto .

Mándanos un email a  hola@melocotonestudio.com o llámanos al 693 707 890 o escríbenos por Instagram  ¡Lo que quieras, cuando quieras!

Contenido como este…

+ Más

¿Adiós al algoritmo de Instagram 2022?

¿Adiós al algoritmo de Instagram 2022?

¿Qué va a pasar contigo señor instagram 2022?   Seguro que ya te has enterado de esto porque está todo el mundo está de celebración con la noticia de que Instagram 2022 cambiará, pero…. no es oro todo lo que reluce.  Te ponemos en contexto por si todo esto te...

Imagen nuestra metodología melocotón estudio
¿NOS SIGUES?

Únete

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribimos sobre comunicación, diseño, web, redes sociales, tecnologías y todo lo que creemos que interesarte. ¡Suscríbete para no perderte nada!

Imagen nuestra metodología melocotón estudio
¿NOS SIGUES?

Únete

Subscríbete a nuestra newsletter

Escribimos sobre comunicación, diseño, web, redes sociales, tecnologías y todo lo que creemos que interesante transladarte. ¡Suscríbete para no perderte nada!