LO QUE HACEMOS

TRABAJOS

BLOG

CONÓCENOS

CONTACTO

Instagram te pedirá que ingreses tu cumpleaños para verificar tu edad y seguir usando la app durante el 2022

#Redessociales, #Actualidad | 0 Comentarios

Tendrás que decirle tu cumpleaños a Instagram

 

En 2019 Instagram comenzó a exigir que los nuevos usuarios que darán la fecha de nacimiento, pero si tienes una cuenta creada desde antes del 2019 era posible seguir ocultándole esta información al gigante de las redes sociales. Pero parece que todo ha cambiado y ya no es tan fácil engañar al señor Instagram.

 

Según el comunicado de prensa, Instagram te pedirá tu cumpleaños cuando abras la aplicación, si aún no la has agregado a tu perfil te saltará una notificación. Puedes darle a la X y seguir ocultando este dato…pero por poco tiempo si quieres seguir usando la aplicación. También te ocultarán las publicaciones marcadas como “sensibles” hasta que no metas la fecha de tu nacimiento. 

INSTAGRAM DICE QUE ESTO ES PARA AYUDAR A PROTEGER A LOS NIÑOS

La compañía dice que estos esfuerzos son parte de su trabajo para hacer que la plataforma sea más segura para los jóvenes. En mayo, la compañía anunció formalmente que estaba trabajando en una versión de Instagram para personas menores de 13 años, una función que obviamente requeriría que la plataforma conociera las edades de las personas. También ha estado trabajando en otras protecciones de edad, como hacer que los adultos no puedan enviar mensajes directos a menores que no los estén siguiendo o hacer que las cuentas para personas menores de 16 años sean privadas de forma predeterminada. Es decir, que la página de soporte de cumpleaños de Instagram se usa para moderar los anuncios. (Por ejemplo, las personas menores de 21 años no recibirán anuncios de bebidas alcohólicas, al menos en EE.UU). 

Pero esto no es todo…

Instagram promete utilizar la inteligencia artificial a futuro para los catfish. Detectará aquellas personas que mienten sobre su edad (ojo con esto). Al hilo de esto, no hace tanto (mayo 2021) que Facebook en su blog,  habló sobre esta tecnología en el que analizaba comentarios en las publicaciones de cumpleaños de algunos perfiles, como «feliz 21» o «feliz quinceañera».

LO CIERTO ES QUE TE PUEDES SORPRENDER LA CANTIDAD DE INFORMACIÓN QUE LE PROPORCIONAS A LAS EMPRESAS SIN SABERLO…

Hay una creciente necesidad de proteger a los niños en internet y en las redes sociales, tanto por el contenido al que se les expone como los datos personales que las empresas absorben.

Hace poco, hubo un caso muy concreto de datos de usuarios con Snapchat que no recordaban haber dado alguna información. Descubrieron que la aplicación sabía la hora y el lugar en que nacieron porque sin quererlo, les habían proporcionado la información con la función de perfil astrológico de Snapchat, dónde ni si quiera habían sido conscientes de haberle proporcionado esta información utilizando esta función. Y es que desde luego, las redes sociales son “la caja de pandora” de información personal de los usuarios.

Si tienes algun problema con tu cuenta, ponte en contacto con Instagram. En ocasiones sin tan siquiera responder suelen solucionar el problema.

Fuente del artículo -> THE VERGE

 

Contenido como este…

+ Más

Imagen nuestra metodología melocotón estudio
¿NOS SIGUES?

Únete

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribimos sobre comunicación, diseño, web, redes sociales, tecnologías y todo lo que creemos que interesarte. ¡Suscríbete para no perderte nada!

Imagen nuestra metodología melocotón estudio
¿NOS SIGUES?

Únete

Subscríbete a nuestra newsletter

Escribimos sobre comunicación, diseño, web, redes sociales, tecnologías y todo lo que creemos que interesante transladarte. ¡Suscríbete para no perderte nada!