LO QUE HACEMOS

TRABAJOS

BLOG

CONÓCENOS

CONTACTO

¿Adiós al algoritmo de Instagram 2022?

#Actualidad, #Marketing, #Redessociales | 0 Comentarios

¿Qué va a pasar contigo señor instagram 2022?

 

Seguro que ya te has enterado de esto porque está todo el mundo está de celebración con la noticia de que Instagram 2022 cambiará, pero…. no es oro todo lo que reluce. 

Te ponemos en contexto por si todo esto te suena a chino. 

Desde sus inicios, Instagram te mostraba las publicaciones de las personas a las que seguías de manera cronológica, esto hacía que pudieras verlo todo dependiendo del tiempo que estuvieras haciendo scroll.

Pero en 2016 todo cambió. Nació el odiado algoritmo de Instagram.

Desde entonces una de las mayores solicitudes de todos los usuarios usuarios ha sido, precisamente, que regrese el feed cronológico que acompañó a la red social en sus inicios. Si bien hace un par de años surgieron algunos rumores al respecto, Instagram hizo oficial su intención de recuperar la cronología de publicaciones. 

¿Cómo ha funcionado Instagram desde 2016?

Haces una foto bonita de uno de tus productos, la editas y escribes un copy muy original. La compartes en Instagram, y resulta que apenas tienes alcance, likes o comentarios. Seguro que esta situación te resulta familiar, ¿verdad? Las publicaciones de Instagram ya no reciben la cantidad de impresiones que solían recibir. Ahora, se estima que solo el 10% de tu audiencia realmente ve tus publicaciones. Lo que significa que los usuarios no ven las fotos que ellos quieren, sino que ven lo que Instagram cree que puede ser interesante para ellos.

Este algoritmo prioriza el contenido en el feed de cada usuario basado en sus preferencias.

El funcionamiento de Instagram es (hasta ahora) el siguiente:

Cuando publicas una foto, Instagram se la muestra solo al 10% de tus seguidores, y en función de los resultados obtenidos (likes, comentarios, etc) se la muestra más gente o no. Necesitas interacción de los usuarios para mantener un alto nivel de visibilidad, y todos sabemos que esto no es tarea fácil, sobre todo para las marcas.

Esto supuso una gran caída de la visibilidad de todos los perfiles, sobre todo de los más pequeños. Seguramente habrás notado un descenso del alcance de tus publicaciones. Sigues compartiendo buen contenido, pero cada día te ven menos usuarios, por no hablar del aumento de seguidores…. misión imposible. 

El objetivo de este algoritmo es mantener a los visitantes por más tiempo en la red social, interactuando con el mayor número de publicaciones posible.

Instagram predice el interés que puede tener para ti un contenido por tus acciones en el pasado (likes, comentarios, mensajes, seguidores…). A los seguidores de tu cuenta de empresa les saldrán primero las fotos y vídeos de temas con los que más interactúan. Por ejemplo, si un usuario interactúa y busca cuentas relacionadas con deporte, le saldrá primero contenido de gimnasios, deportistas, rutinas de ejercicios etc.

 

¿Qué supone el nuevo cambio de Instagram 2022?

Todo esto ha provocado daños mayores de lo que a veces podemos llegar a imaginar. El algoritmo ha hecho que muchas personas se obsesionen por conseguir likes, y se frustren cuando no consiguen llegar a un mínimo de visibilidad. De hecho, se han revelado informes internos que aseguran el daño a la salud mental en los usuarios, principalmente en los adolescentes que usan Instagram. 

A raíz de todas estas polémicas y quejas de los usuarios durante años, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, anunció que para el 2022, la red social regresará a las publicaciones en el feed en orden cronológico, dejando de lado un polémico algoritmo.

¿Y por qué decíamos al principio que no es oro todo lo que reluce? Pues porque el temido algoritmo no va a desaparecer. Ambas formas de mostrar el contenido convivirán dentro de la plataforma y será el usuario quién decida.

A través de Twitter, Instagram confirmó estar probando una opción para ver las publicaciones en orden cronológico. Recalcamos «opción» porque, según mencionaron en un mensaje posterior, no quieren forzar a todos los usuarios a visualizar contenido en un feed cronológico. Por lo tanto, podremos elegir entre las dos alternativas (o eso parece).

«Queremos dejar claro que estamos creando nuevas opciones —ofreciendo a las personas más opciones para que puedan decidir qué funciona mejor para ellos— sin trasladar a todos hacia un feed cronológico. Puedes esperar más sobre esto a principios del próximo año.»

Ahora será tarea de todos intentar que los usuarios escojan la nueva opción para así recuperar ,poco a poco, la visibilidad que habíamos perdido.

Es lógico que después de todo esto que te hemos contado, sigues sin entender nada. Aún así, si tu meta para empezar este año 2022 es llevar las redes sociales de tu marca, te dejamos por aquí Un CALENDARIO EDITORIAL GRATIS para llevar cada mes la gestión de contenidos. Si aún así estás buscando ayuda para conseguir una marca de éxito ¡nosotros te ayudamos!  Solo tienes que escribirnos un e-mail a  hola@melocotonestudio.com o llamarnos al 693 707 890. ¡Te esperamos!

¡Hasta el siguiente post #Melocotoners ?!

Contenido como este…

+ Más

Imagen nuestra metodología melocotón estudio
¿NOS SIGUES?

Únete

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribimos sobre comunicación, diseño, web, redes sociales, tecnologías y todo lo que creemos que interesarte. ¡Suscríbete para no perderte nada!

Imagen nuestra metodología melocotón estudio
¿NOS SIGUES?

Únete

Subscríbete a nuestra newsletter

Escribimos sobre comunicación, diseño, web, redes sociales, tecnologías y todo lo que creemos que interesante transladarte. ¡Suscríbete para no perderte nada!